Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de enero de 2005

EL MUNDO NECESITA PAZ, ESTABILIDAD Y DIVISION DE RECURSOS


CIUDAD DEL VATICANO, 22 ENE 2005 (VIS).-Juan Pablo II recibió hoy las cartas credenciales de Monique Patricia Antoinette Frank, nueva embajadora de los Países Bajos ante la Santa Sede.

En el discurso que le dirigió en francés, el Papa subrayó que el mundo "necesita construir un futuro de paz entre los seres humanos" y "consolidar un orden internacional estable, garantizado por una división más eficaz de los recursos a nivel internacional y por políticas orientadas activamente hacia el desarrollo". Es también necesario "el diálogo entre los diferentes pueblos que forman una nación", encaminado al respeto recíproco.

"Como parte de la contribución de la Iglesia a este proceso- dijo- hace tres años tomé de nuevo la iniciativa de reunir en Asís a los representantes de las grandes religiones del mundo para manifestar juntos nuestra voluntad común de paz. Les pedí que suscitasen un diálogo profundo entre todas las religiones y les rogué, en particular, que renunciasen de forma absoluta a cualquier legitimación del recurso a la violencia por motivos religiosos y que la condenasen enérgicamente. Desde entonces la Santa Sede ha trabajado para promover, en todos los ámbitos, un diálogo interreligioso auténtico, invitando a todos los cristianos, en todas las sociedades en que viven, a actuar con el mismo espíritu, como artífices de paz y diálogo, sobre todo con los fieles de las otras religiones".

El Santo Padre se hizo eco de las palabras de la embajadora sobre el papel crucial que desempeñan los Países Bajos "en la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo y de su compromiso en favor del desarrollo y de la ayuda sanitaria a las poblaciones especialmente expuestas al drama de epidemias como el SIDA". También recordó la posición de la Santa Sede al respecto, que "considera que es necesario (...) combatir esta enfermedad de modo responsable, aumentando la prevención especialmente a través de la educación al respeto del valor sagrado de la vida y la formación a la práctica correcta de la sexualidad, que supone la castidad y la fidelidad".

"Los Países Bajos -recordó el Papa- acaban de asumir la presidencia de la Unión Europea en un período en que esta institución acoge nuevos países. (...) La Santa Sede ha seguido y alentado siempre el proyecto común europeo, considerándolo una aportación constructiva a la paz del continente y también fuera de él".

"Desde hace varios años -afirmó- la sociedad holandesa, caracterizada por el fenómeno de la secularización, se ha comprometido en políticas nuevas en materia de legislación concerniente al principio y al final de la vida humana. La Santa Sede siempre ha dejado clara su posición y ha invitado a los católicos de los Países Bajos a testimoniar siempre su aprecio por el respeto absoluto del ser humano, desde su concepción a su muerte natural".

El Santo Padre dedicó sus últimas observaciones a los jóvenes, recordando que "necesitan recibir una educación sólida que desarrolle e integre su personalidad (...) y les abra especialmente al encuentro con los otros, en una sociedad que es cada vez más cosmopolita y multicultural". La Iglesia, concluyó, desempeñará la tarea que le corresponde "para ofrecer una educación integral a los jóvenes".
CD/CREDENCIALES/PAISES BAJOS:FRANK VIS 20050124 (480)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service