Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de noviembre de 2004

TELEGRAMA POR EL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL JOOS


CIUDAD DEL VATICANO, 3 NOV 2004 (VIS).-El Santo Padre ha enviado el siguiente telegrama de pésame al cardenal Godfried Danneels, arzobispo de Mechelen-Brussel (Bélgica), con motivo del fallecimiento, ayer a los 81 años, del cardenal belga Gustaaf Joos.

  "Recibo con profunda pena la noticia de la muerte del cardenal Gustaaf Joos, y expreso mi unión en la oración con la diócesis de Gante, la Iglesia en Bélgica y la familia del difunto. Recuerdo los años que pasamos en Roma y me asocio de buen grado en la plegaria con todos los afectados por la muerte de quien elevé al cardenalato en el último consistorio. Rezo para que el Señor acoja en su reino a su fiel servidor, que durante tanto tiempo se ha entregado a la labor pastoral. En prenda de consuelo le otorgo de corazón, cardenal, la bendición apostólica, al igual que a los pastores y a los fieles de Bélgica y a los parroquianos de Landskouter".
TGR/FALLECIMIENTO/JOOS                    VIS 20041103 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service