Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de noviembre de 2004

ARZOBISPO MIGLIORE: ORIENTE MEDIO, SITUACION REFUGIADOS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 NOV 2004 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, tomó la palabra hoy ante el Comité de Política Especial y Descolonización sobre el tema 75, "Organismo sobre Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente" (OOPS).

 "Volvemos de nuevo a este foro -dijo el arzobispo- para analizar la distribución de servicios humanitarios a los refugiados en medio de un ciclo interminable de violencia y terrorismo, de acciones militares y reacciones a las mismas, en efecto una serie de venganzas que generan más violencia. (...) Analizando con realismo la situación se nota que hay un exceso de retórica de salvaguardia de la paz y muy poca voluntad política para resolver las diferencias". El prelado invitó a la comunidad internacional a "emplazar a los líderes israelíes y palestinos a negociar en buena fe" para crear "oportunidades de reconciliación, perdón, compromiso o colaboración". En particular subrayó las dificultades "de los refugiados a los que afecta adversamente esta 'guerra no declarada'".

  El nuncio habló de la compleja tarea de la Pontificia Misión para Palestina y afrontó a continuación la cuestión de la Ciudad Santa de Jerusalén, subrayando que forma parte de la solución de la situación en Oriente Medio. Renovó el llamamiento de la Santa Sede en pro de "medidas garantizadas internacionalmente para asegurar la libertad de religión y de conciencia de sus habitantes, así como acceso permanente, libre y sin obstáculos, a los Santos Lugares para los fieles de todas las religiones y nacionalidades".

  "Es muy doloroso -concluyó- ver que una tierra de paz,  a la que se confío antaño un mensaje de amor, vida, hermandad y paz, llamada por muchos Tierra Santa, envíe en esta época al mundo un mensaje muy  diferente, un mensaje de división, destrucción y muerte. La familia de las naciones debe emplazar a todas las partes interesadas a renovar sus esfuerzos para instaurar la paz en esa región".
DELSS/REFUGIADOS:ORIENTE MEDIO/ONU:MIGLIORE       VIS 20041103 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service