Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de noviembre de 2004

¡QUE EUROPA NO OLVIDE SUS RAICES Y SU PATRIMONIO CRISTIANO!

CIUDAD DEL VATICANO, 31 OCT 2004 (VIS).-Antes de rezar el Ángelus con los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa se refirió de nuevo a la firma en Roma, el 29 de octubre, de la Constitución Europea e invitó a Europa a no olvidar nunca sus raíces cristianas ni el patrimonio espiritual y cultural del cristianismo.

  La firma, en el Capitolio de Roma, del tratado constitucional de la Unión Europea, "ha sido un momento enormemente significativo -dijo- en la construcción de la 'nueva Europa' a la que seguimos mirando con confianza. Es la etapa más reciente de un camino que todavía será largo y que se presenta cada vez más arduo".

  "La Santa Sede ha sido siempre favorable a la promoción de una Europa unida sobre la base de aquellos valores comunes que forman parte de su historia. Tener en cuenta las raíces cristianas del continente significa servirse de un patrimonio espiritual que sigue siendo fundamental para el camino futuro de la Unión".

  "Por lo tanto -terminó- auspicio que también en los próximos años los cristianos sigan aportando en todos los ámbitos de las instituciones europeas los fermentos evangélicos que son garantía de paz y de colaboración entre todos los ciudadanos en el compromiso compartido de servir al bien común".
ANG/RAICES CRISTIANAS EUROPA/...                   VIS 20041103 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service