Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de noviembre de 2004

LA COMUNIDAD PAPA JUAN XXIIII CELEBRA SUS 30 AÑOS


CIUDAD DEL VATICANO, 29 NOV 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a 3.000 miembros de las Asociación "Comunidad Papa Juan XXIII", con su fundador y responsable general, don Oreste Benzi, en el XXX aniversario de la fundación.

  Tras recordar que hace unos meses ha sido reconocida como asociación internacional privada de fieles de derecho pontificio y que está presente en Italia y en otros 20 países del mundo, el Papa dijo que desde que don Oreste "abrió la primera casa-familia, esta comunidad (...) se distinguió por un peculiar servicio a los últimos y por un estilo de auténtica división, cuyo fin es regenerar en el amor a los que, por diversos motivos, no tienen familia".

  Juan Pablo II afirmó que la acción caritativa "asume su valor pleno cuando se funda en el primado del amor de Dios. Para amar realmente a los hermanos es necesario amar a Dios. Por eso, dedicáis oportunamente tiempo a la oración, a la escucha de la Palabra de Dios, y fundáis toda vuestra existencia en Cristo".

  "Seguid cuidando vuestra formación espiritual y el recurso asiduo a los sacramentos. Haced, en particular, de la Eucaristía el centro de las casas-familia y de todas las demás actividades sociales y educativas. En este año dedicado al Sacramento del altar, reavivad el ardor contemplativo y el amor por el Redentor divino, que en la Eucaristía se hace alimento de vida inmortal para nosotros. Nutrios de su energía espiritual para ser trabajadores incansables de su Evangelio, dando testimonio de su ternura a quienes viven en condiciones de malestar y de abandono".
AC/.../COMUNIDAD JUAN XXIII                       VIS 20041129 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service