Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de noviembre de 2004

CONFERENCIA DE DOHA REFUERZA VALOR FAMILIA TRADICIONAL


DOHA, 29 NOV 2004 (VIS).-Se ha inaugurado hoy la Conferencia Internacional de Doha (Qatar) sobre la familia. Asisten a ella 1.500 invitados, entre ellos Moza Bint Nasser Al-Missned, esposa del emir de Qatar y fundadora y presidente del Consejo Supremo de Qatar para los asuntos familiares, que patrocina la conferencia.

  Representa a la Santa Sede el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, a quien acompañan diversos miembros de ese dicasterio. Mañana pronunciará un discurso titulado: "La complementariedad del hombre y la mujer: aprovechar los talentos de madres y padres".

  Entre los invitados se encuentran también Richard Wilkins, director del World Family Policy Center, de la Brigham Young University de Utah (EE.UU.); el Nóbel de Economía de la Universidad de Chicago, Gary Becker, así como miembros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, expertos, académicos y autoridades civiles y religiosas, entre éstas últimas el Papa Shenouda III, de la Iglesia Copta de Egipto.

  La Conferencia que conmemora el décimo aniversario del Primer Año Internacional de la Familia, se propone examinar la afirmación del  apartado 3 del artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se lee: "La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado" y revisar las políticas de la familia. La Conferencia espera demostrar que centrarse en la familia es una forma segura de lograr una sociedad sana.

  Una serie de conferencias regionales ha precedido a la que se celebra en Doha: Congreso Mundial de las Familias en Ciudad del México (marzo 2004); Jornada Internacional de la Familia (Suecia, mayo 2004); Diálogo de las Familias Europeas (Ginebra, Suiza, agosto 2004) y Diálogo de las Familias de Asia y el Pacífico (Kuala Lumpur, Malasia, octubre 2004). También hubo una conferencia preparatoria en Filipinas.

  Los temas que se tratarán en Doha son: La familia en el tercer milenio frente al desarrollo, la  globalización  y las políticas internacionales de protección a la familia; Antecedentes religiosos y jurídicos de la familia del tercer milenio; La familia y la educación, la familia y la cultura del diálogo, con un estudio sobre el papel de los medios de comunicación y su influencia en la familia. Se hablará también de la dignidad y el valor de la vida humana, de los beneficios del matrimonio, la maternidad y la paternidad, la fe y las familias modernas, el papel de los valores en la sociedad, envejecimiento y familia y políticas de gobierno para las  familias.

  "La conferencia -se lee en un comunicado- concluirá con la adopción de la Declaración de Doha, que incluirá un mensaje a todos los estados del mundo, en el que se subraya la importancia de reafirmar el papel de la familia e invitará a los gobiernos a comprometerse en la promoción y protección de su papel como célula básica de la sociedad".
.../CONFERENCIA FAMILIA/DOHA:TRUJILLO               VIS 20041129 (490)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service