Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de abril de 2004

FILIPINAS: UN "FARO" PARA LA EVANGELIZACION DE ASIA


CIUDAD DEL VATICANO, 19 ABR 2004 (VIS).-"Filipinas es realmente un 'faro' para la evangelización del continente asiático", dijo Juan Pablo II al recibir esta mañana a la nueva embajadora de la República de Filipinas, Leonida L. Vera, en el momento en que presentó sus cartas credenciales.

  El Papa recordó que Filipinas "siempre ha mantenido una fe cristiana fuerte" a pesar de los obstáculos y que la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Manila en 1995 "fue una muestra del deseo nacional de ejercer esta responsabilidad" de preservar los valores patrimoniales y extender los ideales de la cultura cristiana en el mundo.

  Refiriéndose al grave problema de la pobreza en Filipinas y en general en la región de Asia, el Papa dijo que para "combatirla con eficacia todos los sectores de la sociedad
deben trabajar unidos en la búsqueda de soluciones".

  El Santo Padre habló a continuación del tema de la pena capital, por el debate suscitado a nivel nacional. "Quiero reiterar -subrayó- que la justicia en el mundo de hoy se sirve mejor sin el recurso a la pena de muerte. (…) Mientras las sociedades civiles tienen el deber de ser justas, también tienen la obligación de ser clementes".

  Ante la difusión de la violencia en Filipinas, el Papa hizo un llamamiento a todas las partes para que "desaparezca el terrorismo, que sigue causando mucho sufrimiento entre la población civil, y acepte el camino del diálogo, que es el único que permite a los pueblos de la región crear una sociedad que garantice la justicia, la paz y la armonía para todos".

  "Solamente se puede construir una sociedad basada en la dignidad humana cuando los que ejercen la autoridad adhieren a los principios del gobierno justo y  a la honradez en sus vidas personales y públicas y ofrecen un servicio incondicional a sus ciudadanos para lograr el bien común. Los funcionarios tienen por tanto la obligación grave de asegurar que son modelos de comportamiento moral y de hacer lo posible para ayudar a los demás a formar una conciencia recta que evite en todo momento cualquier tipo de chanchullo o corrupción. Estas cualidades de verdadero líder son especialmente importantes ahora que vuestro país se prepara para las próximas elecciones. (…) Espero que la buena voluntad de los que están implicados en las elecciones conduzca a una nación más sólida, realmente basada en la equidad y en la justicia para todos".
CD/CREDENCIALES/FILIPINAS:VERA                    VIS 20040419 (410)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service