Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 2 de diciembre de 2003

PREMIO AL LABORATORIO DE RESTAURACION DE MUSEOS VATICANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC 2003 (VIS).-La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en la ciudad italiana de Florencia rinde este año un homenaje a los Laboratorios de Restauración de los Museos Vaticanos, otorgándoles el reconocimiento más importante de la Bienal, el premio Lorenzo el Magnífico por su "autorizada y preciosa labor en el campo del arte con la recuperación continua del patrimonio más significativo de la humanidad".

La Bienal, en su cuarta edición que tendrá lugar del 6 al 14 de diciembre, ha sido presentada hoy en el curso de una conferencia de prensa en los Museos Vaticanos y este año cuenta con la participación de 890 artistas procedentes de 70 naciones. Su director es el crítico e historiador del arte John T. Spike. Entre los actos que se celebrarán a lo largo de la misma hay que destacar la conferencia del pintor David Hockney (9 de diciembre), dedicada a los instrumentos ópticos de los artistas renacentistas.

Por cuanto respecta a los Museos Vaticanos, se documentarán las restauraciones principales efectuadas a lo largo de los años sobre el "inmenso patrimonio artístico que custodian. Desde los objetos de las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, a la escultura grecorromana, pasando por la platería y el marfil de la tardía antigüedad, (…) a las terracotas de Bernini". Una de las obras más significativas de la muestra -según el comunicado de prensa de la Bienal- es el calco en yeso de "La Piedad" de Miguel Angel, realizado treinta años antes de que la estatua fuera acuchillada por un perturbado y gracias al cual se pudo reconstruir el desfigurado rostro de la Virgen.
…/BIENAL ARTE CONTEMPORANEA/MUSEOS VATICANOS VIS20031202 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service