Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 2 de diciembre de 2003

EN BREVE


JUAN PABLO II HA ENVIADO UNA CARTA al profesor Ernest König, presidente de la Conferencia de Organizaciones Internacionales Católicas, con motivo de la asamblea general de esa institución. "Estoy seguro -escribe el Papa- de que el tema elegido para vuestra asamblea 'Construir una sociedad más humana, los valores del Evangelio llevan de la violencia a la compasión', os brindará la ocasión de debates útiles sobre el modo en que las Organizaciones Internacionales Católicas pueden tener un papel siempre más activo en edificar en todo el mundo una auténtica cultura de paz. Un aspecto importante de esta tarea es sensibilizar cada vez más de que los derechos humanos llevan aparejados necesariamente deberes humanos. El Evangelio enseña efectivamente que tenemos una responsabilidad inequívoca con los demás".

EL SANTO PADRE HA ESCRITO UN MENSAJE AL PRESIDENTE de la Cámara de Diputados italiana, Pier Ferdinando Casini, tras el anuncio de la conmemoración de la visita que efectuó hace una año a esa sede. El Papa agradece la amistosa acogida de los parlamentarios en aquella ocasión y afirma: "La visita del obispo de Roma al Parlamento italiano subrayó, de forma altamente simbólica, el papel determinante que el cristianismo ha tenido y tiene en la historia y en la vida de la nación. (…) No se puede dejar de reconocer que, a pesar de los límites y los errores de los hombres, la Iglesia haya sido levadura de civilización y de progreso para las personas, las familias, las comunidades y el país entero. (…). ¡Que las nuevas generaciones hagan suyo este patrimonio espiritual y sean testigos de él! Es una riqueza humana y religiosa que hay que salvaguardar porque representa un bien precioso para toda la comunidad civil".
…/EN BREVE/… VIS20031202 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service