Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 2 de diciembre de 2003

REUNION SOBRE EL FUTURO DEL DIALOGO CATOLICO-ANGLICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC 2003 (VIS).-El martes 25 de noviembre el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se reunió en el Vaticano con el Reverendo Canónigo John L. Peterson, secretario general del Consejo Consultivo Anglicano. Durante el encuentro, se lee en un comunicado hecho público hoy, "se discutió sobre el futuro del diálogo católico-anglicano, especialmente sobre la base de los últimos acontecimientos en la vida de la Comunión Anglicana".

"Como resultado de las conversaciones y teniendo en cuenta las preocupaciones surgidas a causa de los recientes hechos, se ha decidido aplazar la próxima sesión plenaria de la Comisión Internacional Católica-Anglicana para la Unidad y la Misión" (IARCCUM) y la tarea de preparar la publicación de un documento común sobre la fe".

Por su parte, concluye el comunicado, el cardenal Kasper ha acogido la petición de Su Gracia Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, de encontrar los medios adecuados para reflexionar juntos sobre las cuestiones eclesiológicas que se derivan de los actuales sucesos en el ámbito de la Comunión Anglicana, a la luz de los relativos documentos de acuerdo ya elaborados por la Comisión Internacional Anglicana- Católica Romana (ARCIC).
…/DIALOGO CATOLICO-ANGLICANO/… VIS20031202 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service