Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 23 de mayo de 2003

REPLANTEAR LAS HERRAMIENTAS DEL DERECHO INTERNACIONAL


CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAY 2003 (VIS) - El arzobispo Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", ha pronunciado hoy un discurso durante el congreso internacional que se celebra en la Pontificia Universidad Gregoriana y cuyo tema es "Iglesia y Orden Internacional".

Según un comunicado publicado hoy por el dicasterio presidido por el arzobispo, "tras haber puesto de relieve que la doctrina social de la Iglesia basa el orden internacional sobre valores éticos y jurídicos que conducen a la convivencia solidaria y a la colaboración entre las diversas comunidades políticas, el prelado subraya que el objetivo principal de esa enseñanza es ligar las relaciones entre los cristianos a un concepto de justicia internacional, como ingrediente esencial del bien común".

Refiriéndose en concreto a la situación actual, el arzobispo recuerda que "la libertad y la restauración del derecho no se han conseguido nunca con el uso de la fuerza y de la guerra" y reafirma que "hay que replantearse los instrumentos normativos ya existentes en el derecho internacional en alternativa a la fuerza armada, de forma que puedan responder a las exigencias efectivas de la comunidad internacional, reforzando sobre todo su alcance y la exactitud de su aplicación".

...;IGLESIA; ORDEN INTERNACIONAL;...;MARTINO;VIS;20030523;210;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service