Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 23 de mayo de 2003

EL PAPA RECIBE A UNA DELEGACION DE MACEDONIA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAY 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió hoy en audiencia a una delegación de la República de Macedonia, encabezada por el primer ministro Branko Crvenkovski, venida a Roma para visitar las reliquias de San Cirilo, custodiadas en la iglesia romana de San Clemente, con motivo de la festividad de los Santos Cirilo y Metodio, co-patronos de Europa.

"Rezo con fervor -dijo el Papa- para que vuestro país refuerce cada vez más su compromiso de unidad y solidaridad, los ideales que los Santos Hermanos de Tesalónica encarnaron efectivamente en sus vidas, dedicadas a predicar la fe cristiana" y los dos "fueron puentes que ligaban Oriente y Occidente. Mediante los valores que enseñaron y también con su ejemplo, reunieron culturas y tradiciones diferentes en un patrimonio único para toda la familia humana".

Después, el Santo Padre explicó que el Tercer Milenio tenía que volverá a descubrir dos valores característicos de la vida de Cirilo y Metodio: la caridad y la justicia. Ambas se transforman en "realidades tangibles cuando las personas de buena voluntad, en todos los lugares del mundo (...) se entregan incansablemente 'a la causa de la reconciliación, de la convivencia amistosa, del desarrollo humano y del respeto a la dignidad intrínseca de cada nación'".

"Este peregrinaje anual a Roma -concluyó- no es solo un homenaje a San Cirilo, sino también un testimonio de los lazos de amistad entre vuestra nación y la Iglesia Católica. Os invito a reforzar estos lazos, sobre todo dentro de vuestras comunidades locales, para que fructifique (...) una mayor cooperación con la Iglesia Católica en vuestro país".

AC;PEREGRINACION MACEDONIA;...;CRVENKOVSKI;VIS;20030523;270;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service