Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 20 de marzo de 2003

SANTA SEDE: DECLARACION SOBRE LAS HOSTILIDADES EN IRAK


CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAR 2003 (VIS) - Ofrecemos a continuación la declaración realizada este mediodía por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls:

"La Santa Sede ha asistido con profundo dolor al desarrollo de los últimos acontecimientos en Irak. Por una parte lamenta que el gobierno irakí no haya acogido las resoluciones de las Naciones Unidas ni el llamamiento del Papa que pedían un desarme del país. Por otra parte deplora que se haya interrumpido el camino de las negociaciones, según el derecho internacional, para una solución pacífica del drama irakí".

"En esta situación, se ha tenido noticia con satisfacción, de que las diversas instituciones católicas en Irak, siguen llevando a cabo su actividad de asistencia a esas poblaciones. Para contribuir a esa obra de solidaridad, también la Nunciatura Apostólica, regida por el arzobispo Fernando Filoni, seguirá abierta en este período, en su sede de Bagdad".

OP;IRAK;...;NAVARRO-VALLS;VIS;20030320;170;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service