Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 20 de marzo de 2003

CENTENARIO DE LA APROBACION CANONICA OBRA DE DON ORIONE


CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAR 2003 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje del Papa al director general de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, don Roberto Simionato, con motivo del centenario de la aprobación canónica de este instituto.

En el mensaje, fechado el 8 de marzo, Juan Pablo II escribe a los miembros de la congregación fundada por el beato don Luigi Orione: "Solo permaneciendo bien enraizados en la vida divina y manteniendo inalterado el espíritu de los orígenes, podréis responder de manera profética a las exigencias de la época actual".

"Que la fidelidad creativa en un mundo que cambia -continúa- guíe vuestro camino, como le gustaba repetir a don Orione: Si las celebraciones del centenario de la aprobación canónica os impulsan a 'recordar' el clima de los orígenes, reviviéndolo, al mismo tiempo os estimulan, también en vista del próximo capítulo general, a 'proyectar' nuevas y valientes iniciativas en las fronteras de la caridad. ¡Que permanezca intacto -concluye- el espíritu de la primera hora!".

MESS;CENTENARIO DON ORIONE;...;SIMIONATO;VIS;20030320;180;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service