Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 20 de marzo de 2003

EL ARZOBISPO FOLEY ABORDA EL PROBLEMA DEL HAMBRE EN EL MUNDO


CIUDAD DEL VATICANO, 19 MAR 2003 (VIS) - El arzobispo John Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, pronunció hoy, en la solemnidad de San José, una homilía durante la misa de una jornada de estudios sobre el hambre en el mundo, en el Centro Laico del Hogar Unitas en el Colegio Irlandés. "Durante esta jornada en la que reflexionamos sobre el hambre en el mundo -dijo el arzobispo- quisiera que medit semos sobre como Jesús fue nutrido y sobre como eligió nutrirnos".

"No hay datos de que Jesús pasase hambre -prosiguió-. José era no sólo un fiel trabajador que mantenía a su familia, sino que además había en Nazaret una familia más amplia, siempre una provechosa forma de seguro contra el hambre. Analizando el problema del hambre en el mundo actual, parece que el principal problema no es el abastecimiento, sino la distribución. En Nazaret, José trabajaba y su familia comía. Aunque si era carpintero y no agricultor o pastor, la Sagrada Familia vivía en una comunidad b sicamente agraria y pastoral, y los alimentos se podían comprar con facilidad".

"En el mundo de hoy, debido a la guerra, al desempleo, a la sequía y a una forma ineficaz de distribución de los alimentos en muchas partes del mundo, millones de personas pasan hambre. (...) Pero todos tenemos que cooperar para que la paz, la estabilidad y un sistema de distribución eficaz lleven a que todas las familias puedan conservar el respeto por sí mismas, para que puedan ganarse el pan y prepararlo y para que puedan dar de comer a sus hijos, como José y María dieron de comer a Jesús".

Al final, el arzobispo recordó que "Jesús, para dejarnos su recuerdo más precioso, nos dio la Eucaristía, el Pan de Vida, con el que podemos nutrirnos en el camino hacia la vida eterna".

CON-CS;HOMILIA; HAMBRE;...;FOLEY;VIS;20030320;320;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service