Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de enero de 2003

REUNION EN ROMA: IGLESIA CATOLICA Y ANTIGUAS IGLESIAS DE ORIENTE


CIUDAD DEL VATICANO - Sigue el comunicado hecho público hoy por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos:

"La Iglesia Católica y las Antiguas Iglesias de Oriente -Patriarcado copto ortodoxo de Egipto, patriarcado sirio ortodoxo de Antioquía, Iglesia Apostólica Armenia (Sede de Etchmiadzine, y Catholicossato de Antelias, en Líbano), Iglesia ortodoxa de Etiopía, Iglesia ortodoxa de Eritrea, Iglesia ortodoxa siria de Malankar- comienzan una segunda fase del diálogo, en los días 27, 28 y 29 de enero 2003 en Roma, durante un encuentro que tendrá lugar en la sede del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Durante la primera fase de ese diálogo fueron firmados conjuntamente por el Papa Juan Pablo II y por las autoridades de esas Iglesias, declaraciones importantes de acuerdo cristológico. La reunión actual tiene car cter preparatorio y pretende establecer los temas y métodos del diálogo. El martes, 28 de enero, los miembros del Comité preparatorio ser n recibidos en audiencia por el Santo Padre."

"Las Antiguas Iglesias de Oriente se separaron de la Iglesia de Roma y de Bizancio en el contexto del Concilio de Calcedonia (451)".

CON-UC;ANTIGUAS IGLESIAS ORIENTALES;...;...;VIS;20030127;200;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service