Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de enero de 2003

ANGELUS:REFLEXIONES SOBRE LA FAMILIA, LA LEPRA Y LA PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 26 ENE 2003 (VIS) - Juan Pablo se asomó esta mañana a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro y rezó el Angelus con los peregrinos allí reunidos. El Papa recordó que acababa de terminar en Manila (Filipinas) el IV Encuentro Mundial de las Familias y afirmó que el tema de este encuentro: "La familia cristiana: Buena Nueva para el tercer milenio", era "muy significativo", agregando que "la unión fiel y fecunda entre un hombre y una mujer, bendecida por la gracia de Cristo, constituye un Evangelio auténtico de vida y de esperanza para la humanidad".

"En la exhortación apostólica 'Familiaris Consortio' -prosiguió- escribí que el porvenir de la sociedad pasa a través de la familia (...) ¿Pero de que familia se trata? De seguro no de la que no es auténtica y está basada en los egoísmos individuales. La experiencia demuestra que esa 'caricatura' de la familia no tiene futuro y no puede dar futuro a sociedad alguna".

"La familia -explicó el Papa- es, en cambio, 'buena noticia', en la medida en que acoge y hace suya la vocación perenne que Dios estableció al principio de la humanidad. Este proyecto originario de vida lo comparten también, gracias a Dios, tantos cónyuges que no son cristianos. La familia se presenta así en nuestros días como camino privilegiado de diálogo entre religiones y culturas distintas y por tanto como camino de reconciliación y de paz".

El Santo Padre rezó a continuación el Angelus con los fieles y una vez acabado se refirió a la Jornada Mundial de los enfermos de lepra que se celebra hoy, así como a la jornada de la paz que el último domingo de enero de todos los años celebra la Acción Católica de Roma.
"Este año -dijo Juan Pablo II, hablando de la Jornada Mundial de los enfermos de lepra- es el centenario del nacimiento de su famoso ideador, Raoul Follereau, cuyo nombre está ligado por siempre a la lucha contra la lepra, la pobreza y la marginación.¡Qué actual es su llamamiento, que invitaba a no destinar recursos a los arsenales bélicos, sino a combatir la miseria y las enfermedades!".

Cuando el Santo Padre concluyó sus palabras se le acercaron dos jóvenes de Acción Católica para soltar, desde la ventana de su estudio, dos palomas "como mensaje de fraternidad y paz".

ANG;FAMILIAS; LEPRA; PAZ;...;...;VIS;20030127;410;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service