Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de noviembre de 2002

VISITA AL VATICANO DE UNA DELEGACION LUTERANA NORUEGA

CIUDAD DEL VATICANO, 16 NOV 2002 (VIS) - El obispo Finn Wagle y una delegación de la diócesis luterana de Nidaros, en Noruega, que se encuentran en Roma para celebrar la festividad de San Olav, patrono de Noruega, fueron recibidos esta mañana en el Vaticano por el Santo Padre.

  El Papa recordó su visita a Noruega y a los Países Escandinavos en 1989 y dijo que "la ceremonia ecuménica en la catedral de Nidaros (...) fue un signo nuevo y profundo de la mejora de las relaciones que consintieron en 1993 a la Iglesia Luterana permitir a la Comunidad Católica celebrar en la antigua catedral el 150 aniversario del restablecimiento de la Iglesia Católica en Noruega".

  "Estamos comprometidos -dijo el Santo Padre- a proseguir el camino de la reconciliación. La Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación firmada en 1999 por la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica, prepara la senda para un testimonio común más amplio. Nos acerca un paso más a la unidad plena y visible que es el objetivo de nuestro diálogo".

AC;LUTERANOS; NORUEGA;...;WAGLE;VIS;20021118;180;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service