Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de noviembre de 2002

RELACIONES DIPLOMATICAS ENTRE LA SANTA SEDE Y QATAR

CIUDAD DEL VATICANO, 18 NOV 2002 (VIS) - La Santa Sede y el Estado de Qatar, con el fin de desarrollar relaciones de amistad mutua y de promoverá la cooperación internacional, han decidido de común acuerdo establecer relaciones diplomáticas, en el nivel de nunciatura apostólica por parte de la Santa Sede y de embajada por parte del Estado de Qatar, según lo establecido en la Convención de Viena (Austria) sobre las relaciones diplomáticas del 18 de abril de 1961.

  El Estado de Qatar tiene una superficie de 11.437 kilómetros cuadrados y su capital es Doha. La población autóctona está formada por árabes beduinos, aunque la mayoría de sus casi 800.000 habitantes está constituida por trabajadores inmigrantes de los vecinos Estados árabes y de Irán, además de Pakistán, India y Filipinas.

  La religión oficial es el Islam. Numerosos trabajadores inmigrantes son cristianos, y los 45.000 católicos proceden de diversas naciones, sobre todo de Filipinas, India y otros países del subcontinente indio.

  Qatar forma parte del vicariato apostólico de Arabia, confiado al obispo Giovanni Bernardo Gremoli, O.F.M.Cap., que reside en Abu Dhabi. La única parroquia existente por el momento está confiada a cuatro sacerdotes, dos diocesanos y dos capuchinos, de los cuales uno es filipino y otro de rito siro-malabar.

...;RELACIONES DIPLOMATICAS;...;QATAR;VIS;20021118;200;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service