Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de marzo de 2002

TELEGRAMA POR EL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL BILLE


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2002 (VIS) - Juan Pablo II ha enviado un telegrama de pésame al administrador diocesano de la archidiócesis de Lyon (Francia), al conocer la noticia del fallecimiento del cardenal Louis-Marie Billé, arzobispo de esa misma archidiócesis, ayer a los 64 años.

  El Papa escribe que el difunto purpurado "servidor apasionado de Cristo en quien (...) había puesto su fe y servidor apasionado de las iglesias locales confiadas a su solicitud pastoral, en Laval, en Aix-en-Provence y luego como primado de las Galias se entregó por entero a la misión recibida de su Señor. Supo con sencillez partir con los fieles el pan de la palabra, ayudándoles a descubrirásus riquezas. Hombre de elevada espiritualidad, atento a promoverá en toda ocasión la unidad y a servir a la verdad del Evangelio, se aplicó con entrega incansable a su cargo de Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia. (...) Quiero asegurar a los fieles y al clero de la archidiócesis de Lyon mi proximidad espiritual en esta hora dolorosa, mientras imploro sobre ellos la gracia del Señor y encomiendo a la intercesión maternal de Nuestra Señora de Fourviére a la familia y allegados del cardenal Billé, y a toda la comunidad diocesana de Lyon".

TGR;FALLECIMIENTO BILLE;...;LYON;VIS;20020313;150;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service