Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de marzo de 2002

JUAN PABLO II PIDE POR LA PAZ EN TIERRA SANTA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2002 (VIS) - Al final de la audiencia general de hoy, el Papa saludó a un grupo de representantes de las tres religiones monoteístas presentes en Tierra Santa, que se han reunido recientemente en Alejandría (Egipto), donde han hecho pública la Primera Declaración de Alejandría. Entre los presentes se encontraban el patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Michel Sabbah, el rabino Michael Melchior, viceministro de Asuntos Exteriores de Israel y el jeque Talal el Sider, ministro de la Autoridad Nacional Palestina.

  "A todos nos entristecen -afirmó- los episodios cotidianos de violencia y muerte en Israel y los Territorios Palestinos. Nuestra misión, como hombres y mujeres religiosos nos lleva a rezar por la paz, a proclamar la paz y a hacer todo lo que esté en nuestro poder para ayudar a poner fin al derramamiento de sangre.

  Reitero la firme determinación de la Iglesia Católica a trabajar en favor de una paz justa. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga vuestros esfuerzos para fomentar la reconciliación y la confianza entre todos los amados pueblos de Tierra Santa!".

AG;LLAMAMIENTO PAZ;...;TIERRA SANTA;VIS;20020313;160;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service