Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 19 de mayo de 2015

Estadísticas sobre la Iglesia Católica en Bosnia y Herzegovina


Ciudad del Vaticano, 19 de mayo 2015 (VIS).-El Santo Padre efectuará un viaje apostólico a Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) el próximo 6 de junio. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Iglesia Católica en ese país, procedentes de la Oficina Central de Estadística de la Iglesia.

Bosnia y Herzegovina cuenta con una superficie de 51.197 km2 y una población de 3.833.000 habitantes de los que 43.900 son católicos -el 11,5% de la población-. Hay 4 circunscripciones eclesiásticas, 304 parroquias y 1 centro pastoral. Realizan las tareas de apostolado 6 obispos ,624 sacerdotes, los religiosos son 14 y las religiosas 537; 68 catequistas y 120 seminaristas mayores.


Asimismo, la Iglesia Católica cuenta en Bosnia y Herzegovina con 16 centros educativos de escuela materna, primaria, inferior y secundaria y superior y universitaria. Existen también 6 ambulatorios, 4 casas para ancianos y minusválidos, 4 orfanatos y nidos, 6 consultorios familiares y centros para la protección de la vida, 3 centros de educación o reeducación social y 6 centros de otro tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service