Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de septiembre de 2014

NUEVO LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN UCRANIA


Ciudad del Vaticano, 7 de septiembre de 2014 (VIS).-Después de rezar el ángelus el Papa volvió a lanzar un llamamiento por la paz en Ucrania. ''En estos últimos días -dijo-se han dado pasos significativos para llegar a una tregua en las regiones interesadas en el conflicto en Ucrania oriental, aunque hemos escuchado hoy noticias poco confortantes''.

''Sin embargo -añadió- espero que ésta pueda aliviar a la población y contribuir a los esfuerzos por una paz duradera. Recemos para que, en la lógica del encuentro, el diálogo iniciado prosiga y dé el fruto esperado. María Reina de la paz, ruega por nosotros''.

También unió su voz a la de los obispos de Lesotho, que han dirigido un llamamiento por la paz en aquel país. ''Condeno todo acto de violencia -afirmó -y rezo al Señor para que en el reino de Lesotho se restablezca la paz, en la justicia y en la fraternidad''.

Francisco recordó igualmente que este domingo partía hacia la zona iraquí de Duhok, cerca de Erbil, -donde se han concentrado decenas de miles de refugiados iraquíes- .un convoy de 30 voluntarios de la Cruz Roja Italiana. ''Expresando un sentido aprecio por esta obra generosa y concreta -dijo- imparto la bendición a todos ellos y a todas las personas que intentan ayudar a todos nuestros hermanos perseguidos y oprimidos. El Señor los bendiga''.


Por último habló de que el lunes se celebra la fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen María. ''Sería su cumpleaños - señaló Francisco- ¿Y qué se hace cuando la mamá cumple años? Se la saluda, se la felicita…Mañana acordaos, , desde la mañana temprano, desde vuestro corazón y vuestros labios, de saludar a la Virgen y decirle “¡Felíz cumpleaños!” Y rezadle un Ave María que venga de vuestros corazones de hijos y de hijas''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service