Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de abril de 2014

LA POLICÍA Y LA IGLESIA UNIDAS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).-La segunda conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas; la Iglesia y la aplicación de la ley en la sociedad) tendrá lugar los próximos 9 y 10 de abril en la Academia de las Ciencias en el Vaticano.

El encuentro está organizado por la Conferencia episcopal de Inglaterra y Gales y encabezado por el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster. Al final del mismo, el Papa Francisco recibirá en audiencia a los participantes y se encontrará con las víctimas y con los jefes de las diversas policías.

El objetivo de la conferencia, en la que las víctimas hablarán ante los representantes de la policía y de la Iglesia, es aunar los esfuerzos de las fuerzas del orden para construir entre todos una red eficaz, capaz de combatir el tráfico y trabajar en colaboración con la Iglesia. . Una colaboración más estrecha facilitará las investigaciones conjuntas entre las fuerzas del orden y una acción internacional más coordinada para librar al mundo del flagelo de la trata de personas, la segunda fuente de riqueza delictiva más rentable del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service