Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de abril de 2014

EL PAPA REGALA A LOS FIELES EN EL ANGELUS DEL PRÓXIMO DOMINGO UN EVANGELIO DE BOLSILLO

Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).-Durante el Angelus de los domingos, y también en otras ocasiones, el Papa Francisco ha exhortado a los fieles a llevar siempre consigo un libro pequeño con los evangelios y a leerlo a menudo para meditar las palabras y los hechos de Jesús, en particular de la liturgia de ese día, sobre la que el mismo Papa reflexiona.

Para ayudar a poner en práctica esa invitación, lanzando un mensaje claro, el próximo domingo durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro y por voluntad del Papa se distribuirán gratuitamente -como regalo de Francisco a los fieles allí presentes- varios miles de evangelios en edición de bolsillo.

La iniciativa, análoga a la de la distribución de las “Misericordinas” hace algunos meses corre a cargo de la Limosnería apostólica, con la colaboración de numerosos voluntarios: 150 scouts, los seminaristas del Seminario Romano, las Hermanas de Madre Teresa y otras religiosas, personas a título individual...Efectivamente, la Limosnería debe ser el brazo del Papa para la caridad no solo material, sino también espiritual.

El volumen, impreso por la Tipografía Vaticana (en edición especial para esta ocasión, que no saldrá a la venta), contiene los cuatro evangelios y los Hechos de los Apóstoles y se abre con una cita de las palabras del Papa en la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”: “La alegría del evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”. En la solapa de la portada lleva las indicaciones para rezar la “Corona de la Misericordia” y se cierra, en la solapa de la contraportada con la oración del beato cardenal John H. Newman: “Querido Jesús...” que la beata Madre Teresa de Calcuta aconsejaba a sus religiosas que rezasen todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service