Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de abril de 2014

AUDIENCIA DEL PAPA CON LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA

Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).-Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por su consorte, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo llegó ayer al Vaticano, procedente del Quirinal, alrededor de las 15,20.

En la plazoleta Juan Pablo II ( entre el Aula Pablo VI y el Palacio de la Canónica) fue acogida por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaban el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados y monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados. A la entrada del salón interior la esperaba también el cardenal Cormac Murphy- O'Connor, arzobispo emérito de Westminster.

El Santo Padre recibió a su Majestad la Reina y al Duque de Edimburgo, en su despacho al lado del Aula Pablo VI. El coloquio, privado, duró unos veinte minutos, concluido el cual, en el salón adyacente tuvo lugar la presentación del séquito y el intercambio de regalos. El de Su Majestad fue una cesta de productos comestibles (mermeladas, bebidas, etc...), procedentes de varias propiedades reales. Por su parte, el Papa regaló a Su Majestad el facsímil de un precioso documento conservado en el Vaticano, en el que el culto de San Eduardo el Confesor (predecesor de la familia real inglesa y fundador de la abadía de Westminster, donde está enterrado) se extiende a la Iglesia universal, en 1679, por el Papa Inocencio XI. Además, el Santo Padre ha regalado al bisnieto de Su Majestada, el Principe George de Cambridge, un objeto artístico (una esfera de lapislázuli con una cruz de San Eduardo de plata) y a su Alteza Real, el Duque de Edimburgo, el tríptico de las medallas del pontificado.

El cortejo real salió del Vaticano poco antes de las 16.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service