Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de abril de 2014

EL PAPA REGALA EVANGELIOS: ¡GRATUITAMENTE HABÉIS RECIBIDO, GRATUITAMENTE DAD!

Ciudad del Vaticano, 6 abril 2014 (VIS).- Al finalizar el Ángelus el Papa ha rezado un Ave María por las víctimas del genocidio que hace 20 año asoló Ruanda. El Papa ha animado al pueblo ruandés a “continuar con determinación y esperanza, el proceso de reconciliación que ya ha manifestado sus frutos, y el empeño de reconstruir humana y espiritualmente el país” y les ha dicho: “¡No tengáis miedo! Construid en la roca del Evangelio vuestra sociedad, en el amor y en la concordia, ¡porque sólo así se genera una paz duradera!”.

El Papa ha recordado a la población del L'Aquila que aún trabaja por su reconstrucción, a pesar de haberse cumplido cinco años del terremoto. También ha pedido rezar por las víctimas del virus del Ébola que se ha desarrollado en Guinea y países vecinos.

En los últimos domingos -ha dicho antes de concluir- os he sugerido que os hicierais con un pequeño Evangelio, para llevarlo durante el día, y leerlo a menudo. Entonces me acordé de la antigua tradición de la Iglesia, durante la Cuaresma, de entregar el Evangelio a los catecúmenos, los que se preparan para el bautismo. Así que hoy quiero daros a vosotros que estáis en la Plaza un evangelio de bolsillo. Será distribuido de forma gratuita...¡gratuitamente habéis recibido, gratuitamente dad! ¡Dad el mensaje del Evangelio!... Hagamos una cosa, a cambio de este regalo, haced un acto de caridad, un gesto de amor desinteresado, rezad una oración por los enemigos, reconciliaros con alguien o algo. Hoy se puede leer el Evangelio con muchos instrumentos tecnológicos. Se puede llevar la Biblia con uno mismo en un teléfono móvil, en una tableta. Lo importante es leer la Palabra de Dios, con todos los medios, pero leer la Palabra de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service