Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de junio de 2013

DECRETOS DE LA CONGREGACIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS

Ciudad del Vaticano, 4 junio 2013 (VIS).-El Santo Padre autorizó ayer, 3 de junio, a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los siguientes decretos:

-MARTIRIO

-Siervos de Dios Mauro (en el siglo Abel Angel Palazuelos Maruri) y 17 compañeros, españoles, de la Orden de San Benito, asesinados por odio a la fe en España en 1936.

-Siervos de Dios Juan de Jesús (en el siglo Joan Vilaregut Ferrer ) y 3 compañeros de la Orden de los Carmelitas Descalzos, además de Pau Segalá Solé, sacerdote diocesano, todos españoles, asesinados por odio a la fe en España en 1936.

-Siervos de Dios Crisanto, Aquilino, Cipriano, José y 63 compañeros del Instituto de los Hermanos Maristas de las Escuelas (Pequeños Hermanos de María), además de dos laicos; todos españoles, asesinados por odio a la fe en España entre 1936 y 1939.

-Siervas de Dios Aurelia (en el siglo Clementina Arambarri Fuente) y 3 compañeras; españolas; religiosas profesas de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, asesinadas por odio a la fe en España en 1936.

VIRTUDES HEROICAS

-Siervo de Dios Joao de Oliveira Matos Ferreira, portugués, (1879-1962), obispo y fundador de la Asociación “Liga dos Servos de Jesus”.

-Siervo de Dios Nicola Mazza, italiano (1790-1865), sacerdote diocesano y fundador de los Institutos para la Educación.

-Sierva de Dios María Celeste (en el siglo Giulia Crostarosa), italiana, (1696-1755), monja, fundadora de la Orden de las Hermanas del Santísimo Redentor.

-Sierva de Dios Teresa de San José (en el siglo Teresa Toda y Juncosa) española, (1826-1898) fundadora de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresianas de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service