Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de abril de 2013

CAMINOS JUSTOS Y SOLUCIONES PACÍFICAS PARA VENEZUELA

Ciudad del Vaticano, 21 de abril (VIS).-Después del Regina Coeli, el Papa ha pedido oraciones por la situación en Venezuela y por el terremoto en China.

Sigo con atención los acontecimientos que están sucediendo en Venezuela - ha dicho el Pontífice- Los acompaño con viva preocupación, con oración intensa y con la esperanza de que se busquen y se encuentren caminos justos y soluciones pacíficas para superar el momento de grave dificultad que está atravesando el país. Invito al querido pueblo venezolano, en modo particular a los responsables institucionales y políticos, a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y a establecer un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, la búsqueda del bien común y el amor por la Nación. Pido a los creyentes que recen y trabajen por la reconciliación y la paz. Unámonos en una oración llena de esperanza por Venezuela, poniéndola en manos de Nuestra Señora de Coromoto”.

Pienso también -ha proseguido- en los que han sido afectados por el terremoto en la región suroeste de China Continental. Recemos por las víctimas y por cuantos sufren a causa del violento seísmo”.

El Papa ha recordado que esta tarde en Sondrio (Italia) será proclamado beato el sacerdote Nicolò Rusca, que vivió entre los siglos XVI y XVII. “Durante muco tiempo fue un párroco ejemplar en Sondrio y cayó víctima de las luchas político-religiosas que atormentaron a Europa en esa época. Demos gracias a Dios por su testimonio”.

Por último se ha referido a la Jornada mundial de oración por las vocaciones, “nacida hace cincuenta años gracias a la feliz intuición del Papa Pablo VI. Os invito a todos a rezar para que el Señor mande muchos obreros a su viña. San Anibal María de Francia, apóstol de la oración por las vocaciones, nos recuerda esta labor tan importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service