Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de febrero de 2013

BENEDICTO XVI PRESIDIRÁ EL RITO DE LAS CENIZAS EN LA BASILICA VATICANA

Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2013 (VIS).-El miércoles, 13 de febrero, a las 17,00 ,el Santo Padre celebrará el rito de bendición e imposición de las cenizas en la basílica vaticana y no en la basílica romana de Santa Sabina donde ha tenido lugar habitualmente. El motivo, como ha explicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I, es que será la última concelebración pública de Benedicto XVI antes de dejar el pontificado y se prevé una participación muy numerosa.

Por la misma razón, el encuentro anual del Papa con los párrocos de Roma, programado este año el 14 de febrero tendrá lugar en el Aula Pablo VI y estará centrado, según ha informado el padre Lombard,i en el Concilio Vaticano II, como había solicitado el clero romano. También, en previsión de la gran afluencia, la última audiencia general de Benedicto XVI que habría tenido lugar el 27 de febrero en el Aula Pablo VI, probablemente se trasladará a la Plaza de San Pedro.

El Papa está bien - ha dicho el padre Lombardi- y su ánimo es sereno, no ha renunciado al pontificado porque esté enfermo, sino por la fragilidad que conlleva el envejecimiento, recordando que el pontífice, efectivamente, fue sometido hace poco a una intervención de rutina, para la sustitución de la batería del pacemaker que llevaba, pero ésto no ha tenido algún peso sobre su decisión. Del mismo modo, ha explicado que el viaje a Cuba y México, fue para Benedicto XVI, debido al cansancio, un motivo más de maduración de su decisión, pero no la causa que la ha ocasionado.

El director de la Oficina de Prensa ha confirmado que el calendario del Papa seguirá siendo el mismo hasta el 28 de febrero, último día del pontificado, con los encuentros con los obispos italianos en visita ad limina, con los presidentes de Rumania y Guatemala, etc.. No se publicará, en cambio, la prevista encíclica sobre la Fe porque el texto no estaba todavía listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service