Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de diciembre de 2012

ENVIADOS ESPECIALES DEL SANTO PADRE

Ciudad del Vaticano, 1 diciembre 2012 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta con la que el Santo Padre designa al cardenal Franc Rodé C.M., prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, como su enviado especial a la ceremonia de clausura del 550 aniversario de la archidiócesis de Liubliana (Eslovenia) que tendrá lugar el domingo 9 de diciembre. Acompañarán al cardenal dos eclesiásticos de la archidiócesis de Liubliana, monseñor Anton Slabe, miembro del capítulo de la catedral, responsable del décimo primero archiadiaconado y juez ante el Tribunal eclesiástico metropolitano y monseñor Stanislav Zidar, responsable de la comisión para la pastoral archidiocesana de los consejos parroquiales.

También se ha publicado hoy la carta en la que el Papa nombra al cardenal Gaudencio B. Rosales, arzobispo emérito de Manila (Filipinas), como su enviado especial a la X asamblea plenaria de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC), que tendrá lugar en el centro pastoral diocesano de Xuan Loc (Vietnam), del 11 al 16 de diciembre y se clausurará con una ceremonia en la catedral de Ho Chi Minh City. La misión que acompañará al purpurado estará compuesta por monseñor Peter Nguyen Van Tai, vietnamita, responsable de Radio Veritas Asia, que tiene sede en Quezon City (Filipinas) y por el sacerdote Antonio Maralit, filipino, párroco de San Francisco de Sales en la archidiócesis filipina de Lipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service