Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de diciembre de 2012

ADVIENTO: LA VENIDA DEL SEÑOR CONTINÚA

Ciudad del Vaticano, 2 de diciembre 2012 (VIS).-”La palabra “adviento” - ha dicho el Papa recordando el inicio de un nuevo año litúrgico- significa “venida” o “presencia” En el mundo antiguo indicaba la visita del rey o del emperador a una provincia; en el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Dios, a su presencia en el mundo; un misterio que envuelve por entero el cosmos y la historia, pero que conoce dos momentos culminantes: la primera y la segunda venida de Jesucristo”.

Benedicto XVI ha explicado a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus que, de esos dos momentos culminantes, el primero es la Encarnación y el segundo el regreso glorioso de Cristo al final de los tiempos. “Estos dos momentos, que cronológicamente son distantes -y no nos es dado saber cuánto-, en lo más profundo se acercan, porque con su muerte y resurrección, Jesús ha realizado ya esa transformación del hombre y del cosmos que es la meta final de la creación. Pero, antes del final, es necesario que el Evangelio sea proclamado a todas las naciones, como dice Jesús en el evangelio de san Marcos. La venida del Señor continúa, el mundo debe ser penetrado por su presencia. Y esta venida permanente del Señor en el anuncio del Evangelio requiere continuamente nuestra colaboración; y la Iglesia (...) en comunión con su Señor colabora en esta venida, en la que comienza ya su regreso glorioso”.

La Palabra de Dios traza “la línea de conducta para estar preparados a la venida del Señor. En el Evangelio de Lucas, Jesús dice a sus discípulos: “Vigilaos a vosotros mismos, para que vuestros corazones no estén ofuscados por la crápula, la embriaguez y los afanes de esta vida (...) Vigilad orando en todo tiempo” Por lo tanto, sobriedad y oración. Y el apóstol Pablo añade la invitación a “progresar y sobreabundar en el amor” de unos con otros (...) En medio del desorden del mundo, o en los desiertos de la indiferencia y del materialismo, los cristianos acogen la salvación de Dios y dan testimonio de ella con un modo diverso de vivir (...) La comunidad de los creyentes es signo del amor de Dios, de su justicia, que ya está presente y activa en la historia, pero que todavía no está plenamente realizada, y por eso hay que esperarla siempre, invocarla y buscarla con paciencia y valor”.

Después del Ángelus, el Papa ha recordado que hoy en Kottar (India) se proclama beato al laico y mártir Devasahayam Pillai, que vivió en el siglo XVIII. “Nos unimos a la alegría de la Iglesia en India y rezamos para que el nuevo beato sostenga la fe de los cristianos de ese país grande y noble”.

Mañana- ha añadido- se celebra la Jornada Internacional de los derechos de las personas con discapacidad. Toda persona, también con sus límites físicos y psíquicos, por muy graves que sean, es siempre un valor inestimable y, como tal, hay que considerarla. Animo a las comunidades eclesiales a prestar atención y brindar acogida a estos hermanos y hermanas nuestros. Exhorto a los legisladores y a los gobernantes a tutelar a las personas con discapacidad y a promover su participación plena en la vida de la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service