Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de noviembre de 2012

SALUDOS DESPUÉS DEL ÁNGELUS

Ciudad del Vaticano, 11 de noviembre 2012 (VIS).-Después de rezar el Ángelus el Papa recordó que el sábado en Spoleto (Italia) fue proclamada beata María Luisa Prosperi, que vivió en el siglo XIX y fue monja y abadesa del monasterio benedictino de Trevi. “Demos gracias al Señor -dijo- por esta hija suya que quiso asociar, de forma singular, a la pasión de Cristo”.

Después, refiriéndose a la Jornada de Acción de Gracias que se celebra hoy en Italia, observó: “En el contexto del Año de la Fe, el tema de esta jornada: “Confía en el Señor y haz el bien: habitarás la tierra”, nos llama a la necesidad de un estilo de vida enraizado en la fe, para reconocer, con ánimo grato la mano creadora y providente de Dios que alimenta a sus hijos. Mis saludos y mis mejores deseos para los agricultores”.

También se dirigió a los peregrinos polacos. “La fiesta de la Independencia que se celebra hoy en Polonia recuerda la fe de vuestros padres, la historia, la fuerza de espíritu de las generaciones recientes. Edificad sobre estos cimientos la prosperidad de vuestra patria. Hoy, además, me uno a vuestras oraciones que -por iniciativa de la asociación “Ayuda a la Iglesia que sufre”, ofrecéis por los cristianos en Egipto, con ocasión de la Jornada de la solidaridad con la Iglesia perseguida”.

Por último, saludó a los participantes en el congreso sobre el padre Teilhard de Chardin que ha tenido lugar estos días en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service