Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de noviembre de 2012

FELICITACIONES AL NUEVO ARZOBISPO DE CANTERBURY

Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2012 (VIS).-El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha enviado un mensaje al nuevo arzobispo de Canterbury y Primado de la Comunión Anglicana, Justin Welby. El cardenal, en nombre del Santo Padre y del dicasterio que preside, felicita al nuevo primado y le manifiesta sus mejores deseos.

Las relaciones entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana -escribe el purpurado- son una parte muy importante en el llamamiento ecuménico a todos los cristianos para que sean más fieles a la voluntad del Señor, expresada en su oración al Padre en la Última Cena: “Que todos sean uno”. Durante casi cincuenta años, como bien sabéis, ha habido un diálogo teológico formal de cara a una comprensión más profunda de la gran herencia que comparten los anglicanos y los católicos, así como de los puntos de divergencia que impiden, todavía, que se restablezca la plena comunión eclesial. Durante ese tiempo, las relaciones entre los diversos Papas y Arzobispos de Canterbury se han caracterizado por los numerosos encuentros que han puesto de manifiesto la intensa espiritualidad y la amistad humana, y una preocupación compartida por nuestro testimonio evangélico y por el servicio a la familia humana”.

Estoy seguro de que bajo su guía, esas relaciones excelentes seguirán dando frutos y espero encontrarle personalmente y tener en el futuro la oportunidad de compartir nuestro compromiso conjunto en la causa de la unidad cristiana, “para que el mundo crea”, concluye el cardenal Koch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service