Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de noviembre de 2012

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 5 de noviembre (VIS).-El Santo Padre ha nombrado a monseñor Carmelo Pellegrino como Promotor de la fe (prelado teólogo) de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Monseñor Pellegrino era hasta ahora relator del mismo dicasterio.

El sábado, 3 de noviembre, el Santo Padre:

-Ha nombrado al reverendo Pius Thomas D'Souza como obispo de la diócesis de Ajmer (superficie 146.681; población 17.595.585; católicos 9.190; sacerdotes 64; religiosas 402) en India. El obispo electo nació en 1954 en Bantwal (India). Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Urbaniana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1987 y desde su ordenación sacerdotal ha sido: vicario parroquial en Bailparao y Dhamola; profesor de Filosofía en el St. Joseph Regional Seminary de Allahabad; párroco y “principal” de la parroquia del Sagrado Corazón en Dohna; canciller de la diócesis de Bareilly y secretario de educación de la diócesis de Bareilly. Sucede al obispo Ignatius Menezes, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Ha aceptado la renuncia del arzobispo Félix del Blanco Prieto, por límite de edad, al oficio de Limosnero de Su Santidad y ha nombrado a sucederlo a monseñor Guido Pozzo elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal. El nuevo Limosnero nació en 1951, es Licenciado en Teología Dogmática y Doctor en Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Es prelado de honor de Su Santidad y hasta ahora era Secretario de la Comisión Pontificia “Ecclesia Dei”.

-Ha nombrado al cardenal Franc Rodé C.M., Prefecto emérito de la Congregación para los
Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, como su enviado especial en la celebración del quinientos aniversario de la archidiócesis de Ljubjana (Eslovenia) que tendrá lugar el domingo, 9 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service