Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de julio de 2012

TELEGRAMA POR LA MUERTE DE OSWALDO PAYÁ Y HAROLD CEPERO


Ciudad del Vaticano, 25 julio 2012 (VIS).-Benedicto XVI -a través del arzobispo Angelo Becciu, Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y nuncio apostólico en Cuba entre 2009 y 2011- ha enviado un telegrama al cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de la Habana (Cuba) con motivo del accidente de automóvil del pasado 22 de julio en que perdieron la vida Oswaldo Payá Sardiñas, fundador del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) y Premio Sakharov en 2002 y Harold Cepero Escalante, líder juvenil del MCL, y en el que resultaron heridas otras dos personas.

El Papa, informado de ese “trágico episodio”, ruega al cardenal Ortega y Alaminos que haga llegar los familiares de los fallecidos “su sentido pésame y cercanía espiritual, a la vez que suplica al Todopoderoso el total restablecimiento de los damnificados”.

Asimismo -prosigue el texto- el Santo Padre eleva fervientes plegarias a Dios por el eterno descanso de los difuntos y le pide que conceda consuelo y fortaleza a cuantos en esta hora de tristeza lloran tan irreparable pérdida” y “mientras invoca la protección de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y como prenda de copiosos favores divinos en estos momentos de dolor imparte con afecto la bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Jesucristo, redentor del hombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service