Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de julio de 2012

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 25 julio 2012 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Vincent Dollmann, como obispo auxiliar de la archidiócesis de Estrasburgo (superficie 8.280, población 1.909.000, católicos 1.367.000, sacerdotes 810, religiosos 1.429, diáconos permanentes 78) en Francia. El obispo electo nació en 1964 en Mulhouse (Francia). Estudió en el Seminario Mayor de Estrasburgo; al final del primer ciclo de estudios, pasó dos años con los Padres Espiritanos, en las Islas Mauricio. Ha conseguido un “Diplôme d’Etudes approfondies” (DEA) en Teologia al final del quinquenio teológico. Entre 1995-1996 ha completado la formación en el "Institut de Formation des Educateurs du Clergé" en París. Fue ordenado sacerdote en 1990. En su ministerio sacerdotal ha desempeñado las siguientes funciones en la archidiócesis de Estraburgo: Capellán del "Seminario para los jóvenes" en Walbourg (1990-1996); director espiritual del Seminario Mayor (1996-2009); predicador y confesor de la catedral, miembro de la Oficina Diocesana para la Enseñanza Católica y de la Oficina Diocesana para las vocaciones; en 2006 fue nombrado párroco de “Sainte-Madeleine” de Estrasburgo y Vice-rector del Seminario. Actualmente era Oficial de la Congregación para la Educación Católica y director espiritual del Pontificio Seminario Francés en Roma.

-Miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización a los arzobispos Paul Youssef Matar, de Beirut de los Maronitas (Libano) e Ignatius Ayau Kaigama, de Jos (Nigeria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service