Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de abril de 2012

JMJ RÍO 2013: LOS JÓVENES NECESITAN ENRAIZARSE EN LA FE PARA CONTRIBUIR MÁS Y MEJOR A LA SOCIEDAD

Ciudad del Vaticano, 2 abril 2012 (VIS).-Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar una conferencia sobre la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro (Brasil, 23 al 28 de julio de 2013). En el acto han intervenido el cardenal Stanisław Ryłko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; el arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, O. Cist.; y el presidente de la comisión episcopal para la juventud de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil, Mons. Eduardo Pinheiro da Silva, S.D.B.

El cardenal Rylko ha subrayado en su intervención que “la JMJ fue verdaderamente una intuición profética del beato Juan Pablo II que ha operado una revolución en el campo de la pastoral juvenil”; el Papa Benedicto XVI ha afirmado que “la JMJ abre un nuevo modo de ser cristiano”. De ahí el esfuerzo que toda la Iglesia realiza para preparar estas jornadas.

Con el evento de Río, la JMJ vuelve a América Latina, 26 años después del primer encuentro internacional, celebrado en Buenos Aires. Río 2013 “se sitúa en el contexto de la misión continental querida por los obispos del CELAM reunidos en Aparecida en 2007. En el ámbito de la Iglesia universal, está también ligada al sínodo de los obispos de octubre de 2012 sobre la nueva evangelización”. Además, tendrá lugar en el año de la fe. “La JMJ -ha destacado el cardenal Rylko- tiene como finalidad el crecimiento de la fe de de los jóvenes del mundo para la misión. (…) Los jóvenes de hoy necesitan, antes que nada, enraizarse en la fe y en la gran familia de la Iglesia para contribuir más y mejor a la vida de la sociedad”.

Para finalizar su intervención, el cardenal se ha referido a la JMJ 2012, celebrada este domingo, que lleva como título “Alegraos siempre en el Señor”. “La alegría es una característica propia de las JMJ -ha dicho Mons. Rylke-. Y no es una casualidad, ya que por un lado los jóvenes buscan la felicidad, y por el otro la Iglesia posee el tesoro de la auténtica alegría, que nace del encuentro con Cristo salvador”.

Por su parte, el arzobispo de Río ha recordado que todas las informaciones relativas a la Jornada pueden consultarse en cinco idiomas en el sito: www.rio2013.com. La red social de la Jornada en Facebook y Twitter cuenta ya con 600.000 seguidores. La inscripción de los grupos de peregrinos estará abierta a partir del mes de julio de 2012.

Para terminar, el arzobispo de Río señaló que, en los últimos años, el nivel económico de su país ha crecido y las diferencias sociales han disminuido. “La JMJ será una oportunidad para ofrecer también a las nuevas generaciones un crecimiento en los valores cristianos de solidaridad, justicia, esperanza y coraje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service