Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de abril de 2012

LA ALEGRÍA, ELEMENTO CENTRAL DE LA EXPERIENCIA CRISTIANA

Ciudad del Vaticano, 1 abril 2012 (VIS).-Al final de la Misa del Domingo de Ramos, y antes de rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa ha recordado a los presentes que hoy se celebra la Jornada Mundial de la Juventud 2012. Por este motivo, ha dirigido un saludo especial a los organizadores de las Jornadas de Madrid 2011 y Río de Janeiro 2013, que estos días han celebrado un congreso en Roma y han participado en la Misa; y a los jóvenes llegados de todo el mundo.

“El lema de la Jornada Mundial de la Juventud de hoy -ha dicho Benedicto XVI a los jóvenes- corresponde a la llamada de San Pablo: '¡Alegraos siempre en el Señor! La alegría, que brota de la conciencia de que Dios nos ama, es un elemento central de la experiencia cristiana. En un mundo a menudo caracterizado por la tristeza y las inquietudes, es un testimonio importante de la belleza (…) de la fe. Sed testigos alegres de Cristo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service