Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de abril de 2012

BENEDICTO XVI AYUDA A LAS POBLACIONES DE SIRIA Y CUBA

Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2012 (VIS).-El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha hecho público este sábado un comunicado en el que da a conocer que el Papa ha realizado una donación de 100.000 dólares a favor de la población siria.

En el comunicado se recuerdan los numerosos llamamientos de Benedicto XVI para que cese la violencia en Siria y se abra un camino de diálogo y reconciliación de las partes en conflicto, con vistas a la paz y el bien común. Asimismo, el Santo Padre ha exhortado en múltiples ocasiones a los fieles a orar por quienes están padeciendo. “Ahora -se lee en la nota- el Papa ha decidido donar, a través del Pontificio Consejo 'Cor unum', 100.000 dólares para la acción caritativa de la Iglesia local en Siria a favor de la población que sufre”. Para hacer llegar la ayuda, están previstos encuentros con el presidente de la Asamblea de la jerarquía católica en Siria, Su Beatitud Gregorios III Laham, y con otros representantes de la Iglesia local.

Finalmente, el comunicado señala que la Iglesia católica en Siria, a través de sus organismos de caridad, trabaja actualmente en proyectos de asistencia a la población, especialmente en las zonas de Homs y Aleppo.

Por otra parte, “Cor Unum” financiará un nuevo proyecto para el desarrollo agrícola en dos diócesis de Cuba, según informa hoy “L'Osservatore Romano”. Se trata del primer fruto concreto de la visita de Benedicto XVI a la isla. Durante su reciente viaje, el Papa llevó consigo al presidente del Pontificio Consejo, el cardenal Robert Sarah, para concordar con los obispos cubanos eventuales intervenciones a favor de la población. Dos de los obispos manifestaron al cardenal que han recibido el permiso de las autoridades para trabajar con y por los campesinos de sus diócesis; presentarán sendos proyectos que serán realizados con la ayuda de “Cor Unum”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service