Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de marzo de 2012

ENCUENTRO ENTRE EL PAPA Y EL EX PRESIDENTE FIDEL CASTRO


Ciudad del Vaticano, 29 de marzo de 2012 (VIS).- Después presidir la Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, Benedicto XVI se encontró en la nunciatura apostólica con el ex presidente cubano, Fidel Castro.

He tomado la decisión de pedir algunos momentos de su tiempo, que sé está lleno de compromisos -había dicho Castro- cuando supe que le habría agradado este modesto y sencillo contacto”. El encuentro, según informa Radio Vaticana, duró alrededor de media hora. El ex presidente dijo al Santo Padre que le había agradado mucho la beatificación de Madre Teresa de Calcuta, gran benefactora de Cuba, y la de Juan Pablo II, “un hombre que al entrar en contacto especialmente con los niños y los humildes del pueblo suscitaba invariablemente sentimientos de afecto”. Por su parte, Benedicto XVI habló de su alegría por estar en Cuba y de la cordialidad con que había sido acogido.

Fidel Castro planteó al Papa algunas cuestiones sobre los cambios en la liturgia y el papel del pontífice. Benedicto XVI respondió hablando de los encuentros con los pueblos y del servicio a la Iglesia universal. El ex presidente abordó también la difícil situación de la humanidad en nuestra época, y el Papa se refirió a la falta de reconocimiento de la presencia de Dios y a la importancia fundamental de la relación entre fe y razón. Al final, Castro pidió al pontífice que le enviase algunos libros para profundizar mejor los temas afrontados en el encuentro, y Benedicto XVI respondió diciendo que pensará qué textos mandarle. Por último, el ex presidente presentó al Papa a su mujer y dos de sus hijos.




1 comentario:

  1. espero que al conocer al representante de dios en la tierra y reconocer su sabiduría y bondad, el expresidente se humanice y comprenda la necesidad de libertad y religión que tiene el pueblo cubano. Nuestro papa es como el Padre, lento para condenar y rápido para brindar bendiciones y perdón, y también para evangelizar. Que el pueblo cubano sepa que Dios nuestro Señor los ama a todos y cada uno de ellos y cuando ellos sufren él también llora, que no están solos, que Dios sólo pide a cambio una vida sin hacer daño a nadie, siguiendo su divina palabra. Gracias Benedicto xvi, aunque ya eres mexicano, bendito seas por darles esperanza también a los cubanos.

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service