Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de diciembre de 2011

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL JOHN P.FOLEY



CIUDAD DEL VATICANO, 12 DIC 2011 (VIS).-Sigue el telegrama  enviado por el Santo Padre al arzobispo Charles Chaput, O.F.M. Cap, de Philadelphia (EE.UU), con motivo del fallecimiento, ayer en Darby (Estados Unidos) a los 76 años, del cardenal John Patrick Foley, Gran Maestro emérito de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y presidente emérito del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

 “Mi más sentido pésame- escribe el Papa- por la triste noticia de la muerte del cardenal John Patrick Foley, Gran Maestro emérito de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Recuerdo con gratitud los últimos años de ministerio sacerdotal del cardenal en su amada archidiócesis de Philadelphia, su relevante servicio a la Santa Sede como presidente  del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y, más recientemente, su labor en favor de las comunidades cristianas en Tierra Santa. Me uno a vosotros a la hora de encomendar su noble alma a Dios, Padre de toda misericordia. Rezo también para que su compromiso, que se prolongó durante toda su vida,  por la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación, lleve a otros a emprender ese apostolado tan esencial para la proclamación del Evangelio y el progreso de la nueva evangelización. A todos los que lloran al cardenal Foley con la esperanza de la Resurrección, imparto mi bendición apostólica en prenda de consuelo y paz en nuestro Señor Jesucristo”.
TGR/        VIS 20111212 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service