Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 27 de abril de 2011

REGINA COELI: APRENDER A SER TESTIGOS DEL SEÑOR RESUCITADO

CIUDAD DEL VATICANO, 25 ABR 2010 (VIS).-Benedicto XVI, que desde ayer por la tarde se encuentra en la residencia pontificia de Castelgandolfo, salió hoy a mediodía al balcón del patio central del palacio apostólico de esa localidad para rezar el Regina Coeli con los fieles allí reunidos. La oración fue televisada en directo para los peregrinos que se encontraban en la Plaza de San Pedro.

“Cristo ha vencido la muerte, causada por nuestro pecado, y nos lleva de nuevo a la vida inmortal. De este acontecimiento se desprende la entera vida de la Iglesia y la existencia misma de nosotros cristianos. Lo leemos, precisamente hoy, Lunes del Ángel –dijo el Papa- en el primer discurso misionero de la Iglesia naciente: “A este Jesús - proclama el apóstol Pedro- lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos”.

“¿Cómo podemos encontrar al Señor y convertirnos cada vez más en sus auténticos testigos?”, se preguntó el Santo Padre, y explicó que San Máximo de Turín afirma: “Cualquiera que desee alcanzar al Salvador, lo primero que debe hacer es ponerlo en la propia fe a la diestra de la divinidad y colocarlo con la persuasión del corazón en los cielos”. Esto es, “debe aprender a dirigir constantemente la mirada de la mente y del corazón hacia la altura de Dios, donde está Cristo resucitado. En la oración, en la adoración, Dios encuentra al ser humano. (...) Solamente si sabemos dirigirnos a Él y rezarle, podremos descubrir el significado más profundo de nuestra vida y el camino diario se iluminará con la luz del Resucitado”.

Benedicto XVI recordó por último que hoy la Iglesia en Oriente y Occidente celebra a San Marcos, evangelista, patrono de Venecia, la ciudad italiana a la que efectuará una visita pastoral los próximos 7 y 8 de mayo. Después de rezar el Regina Coeli saludó a los miembros de la asociación “Meter”, promotora de la Jornada nacional para los niños víctimas de la violencia, la explotación y la indiferencia. “Os animo -dijo- a proseguir vuestra obra de prevención y sensibilización de las conciencias al lado de las diversas asociaciones educativas; pienso en particular en las parroquias, los oratorios y las otras realidades eclesiales que se dedican con generosidad a la formación de las nuevas generaciones”.
ANG/ VIS 20110427 (390)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service