Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de febrero de 2011

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 28 FEB 2011 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Víctor Alejandro Corral Mantilla al gobierno pastoral de la diócesis de Riobamba (Ecuador) por límite de edad.

-Nombró al arzobispo Nikola Eterovic, Secretario general del Sínodo de los Obispos, consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.

-Nombró al cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana (Cuba), miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.

-Nombró a Stefano Di Pinto director de la Oficina del Fondo de Pensiones.

-Nombró a Stefano Loreti dirigente por un quinquenio del “Área de control de gestión y procedimientos” de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA). Loreti era hasta ahora Jefe de Oficina en la misma administración.

-Nombró a Francesco Anastasi, hasta ahora oficial de la Sección Extraordinaria del APSA, Jefe de Oficina en la Sección Ordinaria de esta administración.

-Nombró a Roberto Carulli y a Stefano Lori, hasta ahora Oficiales de la sección extraordinaria del APSA, Jefes de Oficina de esta sección.

El sábado, 26 de febrero, el Santo Padre aceptó la renuncia de Su Beatitud el cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, patriarca de Antioquia de los Maronitas (Líbano), en conformidad con el canon 126, párrafo 2 del C.C.E.O.
RE.NA/ VIS 20110228 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service