Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 31 de enero de 2011

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 31 ENE 2011 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Mauro Mario Morfino, S.D.B., obispo de Alghero-Bosa (superficie 2.012, población 106.300, católicos 105.650, sacerdotes 87, religiosos 176, diáconos permanentes 7) en Italia. El obispo electo nació en 1958 en Arborea (Italia), pronunció los votos perpetuos en 1983, fue ordenado sacerdote en 1986 y hasta ahora era profesor de Sagrada Escritura en la Facultad Teológica Pontificia de Cerdeña (Italia).

El pasado sábado, 29 de enero, se hicieron públicos los siguientes nombramientos:

-Padre Eusebio Hernández Sola, O.A.R., obispo de Tarazona (superficie 4.514, población 91.414, católicos 74.201, sacerdotes 94, religiosos 115) en España. El obispo electo nació en 1944 en Cárcar (España), pronunció los votos solemnes en 1967, fue ordenado sacerdote en 1968 y hasta ahora era Jefe de Oficina de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

-Miembros del Consejo de Cardinales y Obispos de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado a los cardenales Péter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría); Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; Fortunato Baldelli, Penitenciario Mayor y Raymond Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

-Miembros del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes al cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia; al arzobispo Cyril Vasil’, S.I., Secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales; a los obispos Antoine Audo, S.I., de Alep de los Caldeos (Siria); John Charles Wester, de Salt Lake City (EE.UU.); Luigi Negri, de San Marino-Montefeltro (Italia) y Guerino Di Tora, auxiliar de Roma (Italia).

-Consultores del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes a monseñor Jacques Harel, Consultor nacional para el Apostolado del Mar (Islas Mauricio); padre Maurizio Pettena, C.S., Director de la Oficina de Migrantes de la Conferencia Episcopal Australiana; Paolo Morozzo della Rocca, Profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Urbino (Italia); Christoper Hein, Director del Consejo Italiano para los Refugiados (Roma, Italia); Laura Zanfrini, profesora de la Facultad de Sociología de la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Milán, Italia).

-Defensor del vínculo sustito del Tribunal de la Rota Romana a monseñor Robert Golebiowski, hasta ahora notario en el mismo tribunal.
NER:NA/ VIS 20110131 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service