Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 18 de septiembre de 2010

COMPROMISOS COMUNES SANTA SEDE Y GOBIERNO BRITANICO

CIUDAD DEL VATICANO, 17 SEP 2010 (VIS).-Sigue el comunicado conjunto emitido tras la recepción ofrecida por el Gobierno de Su Majestad a la Delegación de la Santa Sede, que tuvo lugar en la Lancaster House de Londres esta noche.

“El Gobierno de Su Majestad ofreció esta noche una recepción a la delegación de la Santa Sede que acompaña al Papa Benedicto XVI en su visita oficial al Reino Unido, encabezada por el Cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado. La delegación de Reino Unido estaba encabezada por el Ministro de Exteriores, William Haya. Entre los presentes había ministros y representantes del Gobierno británico y altos funcionarios de la Santa Sede. El debate abarcó una amplia gama de sectores de interés común entre el Gobierno del Reino Unido y la Santa Sede.

El Gobierno de Su Majestad y la Santa Sede comparten el compromiso de poner fin a la pobreza y al subdesarrollo. En la víspera de una cumbre en Nueva York, que examinará los progresos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la Santa Sede y el Gobierno de Su Majestad comparten la convicción de que aún queda mucho por hacer para afrontar los sufrimientos innecesarios causados por el hambre, las enfermedades y el analfabetismo. Son necesarios un fuerte liderazgo político y el respeto de la ética de las comunidades locales en la promoción del derecho a la vida, alimentación, salud y desarrollo para todos.

El Gobierno británico y la Santa Sede comparten la convicción de la necesidad urgente de medidas para hacer frente al desafío del cambio climático. Es necesario actuar en todos los niveles, desde el gubernamental al individual, si se quieren reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, poner en marcha la transición a una economía global de reducido carbono y a ayudar a los países pobres y vulnerables a adaptarse a los impactos del cambio climático, que ya son inevitables.

Durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas sociales y económicos y se reconoció el papel esencial desempeñado por la fe en la vida de los individuos y como parte del tejido de una sociedad fuerte, generosa y tolerante.

La visita del Papa Benedicto XVI ha brindado la oportunidad de entablar un intercambio más profundo de opiniones entre la Santa Sede y el Gobierno del Reino Unido. El encuentro de esta noche ha constituido una base útil para que ambas partes prosigan con las iniciativas y las discusiones sobre los sectores de interés común para el Reino Unido y la Santa Sede”.
PV-REINO UNIDO/ VIS 20100918 (440)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service