Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 5 de junio de 2010

TELEGRAMA POR EL ASESINATO DEL OBISPO LUIGI PADOVESE

CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUN 2010 (VIS).-El Santo Padre, a través del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado,  ha  enviado un telegrama de pésame al arzobispo Antonio Lucibello, nuncio apostólico en Turquía, por el asesinato el jueves pasado en Iskendurun (Turquía), del obispo Luigi Padovese, O.F.M. Cap., Vicario Apostólico en Anatolia y Presidente de la Conferencia Episcopal Turca. Sigue el texto:

  "El Santo Padre, profundamente entristecido por el asesinato del obispo Luigi Padovese, Vicario Apostólico de Anatolia, le ruega que transmita su más sentido pésame y la garantía de su cercanía en la oración a los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de la Iglesia en Turquía. El Papa se une a todos ellos a la hora de encomendar la noble alma de este amado pastor a la infinita misericordia de Dios, nuestro Padre y de dar gracias por su generoso testimonio al Evangelio y su decidido compromiso por el diálogo y la reconciliación que caracterizaron su vida sacerdotal y su ministerio episcopal. Unido a todos los que lloran al obispo Padovese con la esperanza que ancla su certeza en la Resurrección, Su Santidad imparte la bendición apostólica como prenda de consuelo y fortaleza en Nuestro Señor Jesucristo".
TGR/                                        VIS 20100605 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service