Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 5 de junio de 2010

CATOLICOS CHIPRIOTAS: PROMOVER LOS VALORES DEL EVANGELIO

CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUN 2010 (VIS).-A las 10,45, el Papa se encontró con una representación de la comunidad católica de Chipre -de la que forman parte 25.000 miembros- en el campo de deportes de la escuela materna de San Marón.

  "Como sucesor de Pedro, estoy entre vosotros -dijo el Santo Padre al inicio de su discurso- para ofreceros mi apoyo, mis oraciones llenas de afecto y mi aliento".

  Benedicto XVI dijo a los fieles que estaban "llamados a vivir la fe en el mundo, uniendo vuestras voces y acciones para la promoción de los valores del Evangelio, que llegaron aquí a través de generaciones de cristianos chipriotas. Estos valores, profundamente arraigados en vuestras culturas, así como en el patrimonio de la Iglesia universal, tienen que seguir inspirando vuestros esfuerzos para promover la paz, la justicia y el respeto por la vida humana y la dignidad de vuestros conciudadanos. De esta manera, vuestra fidelidad al Evangelio beneficiará a toda la sociedad  chipriota".

  El Papa subrayó la necesidad de buscar "una mayor unidad en la caridad con los otros cristianos y el diálogo con los que no son cristianos". En este contexto señaló que, en su situación particular, eran "capaces de contribuir personalmente a la consecución de una mayor unidad cristiana en la vida cotidiana. Os animo a hacerlo, confiando en que el Espíritu del Señor, que rezó para que sus discípulos sean uno, os acompañará en esta importante tarea".

  Refiriéndose al diálogo interreligioso, el Santo Padre puso de relieve que "queda mucho por hacer en el mundo. Es otro campo -afirmó- en el que los católicos de Chipre a menudo viven situaciones que les ofrecen oportunidades para una acción justa y prudente. Sólo a través de una paciente labor de confianza mutua se puede superar el peso de la historia pasada, y las diferencias políticas y culturales entre los pueblos pueden convertirse en un motivo para trabajar por una mayor comprensión. Os exhorto a ayudar a crear esta confianza mutua entre cristianos y no cristianos, como base para la construcción de una paz duradera y una armonía entre los pueblos de diferentes religiones, regiones políticas y bases culturales".

  "Os animo -continuó- a rezar por las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa y a promoverlas. Mientras se acerca el final del Año Sacerdotal, la Iglesia ha adquirido una renovada toma de conciencia de la necesidad de sacerdotes buenos, santos y bien preparados. Desea hombres y mujeres religiosos totalmente sometidos a Cristo, dedicados a difundir el Reino de Dios en la tierra".

  El Santo Padre se dirigió posteriormente a los que trabajan en las escuelas católicas de la isla, especialmente los profesores. "Vuestro trabajo forma parte de una larga y estimada tradición de la Iglesia Católica de Chipre. Seguid contribuyendo con paciencia al bien de toda la comunidad, esforzándoos por una educación de calidad. Que el Señor os bendiga abundantemente en el sagrado empeño de la formación, que es el mayor don que el Todopoderoso hace a nosotros y nuestros hijos".

  Antes de concluir el encuentro, el Papa saludó a los jóvenes presentes. "'Sed fuertes -dijo- en vuestra fe, alegres en el servicio al Señor y generosos con vuestro tiempo y vuestros talentos! Ayudad a construir un futuro mejor para la Iglesia y para vuestro país, poniendo el bien de los demás por encima de vosotros".

  A continuación, antes de trasladarse al arzobispado ortodoxo de Chipre, para encontrarse con Su Beatitud Crisóstomos II, el Papa asistió a una representación artística de varios niños de las escuelas y a unos cantos.
PV-CHIPRE/                                    VIS 20100605 (590)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service