Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de mayo de 2010

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2010 (VIS).-El Santo Padre nombró miembros del Consejo científico de la Agencia de la Santa Sede para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas (AVEPRO): don Slwomir Nowosad, vicerrector para la investigación y las relaciones internacionales y profesor ordinario de Teología Moral en la Universidad Católica de Lublin (Polonia); John L. Davies, profesor emérito en la "Anglia Ruskin University", Chelmsford (Gran Bretaña); Peter Jonkers, profesor ordinario de Filosofía en la Universidad Católica de Tilburg (Países Bajos); Donald McQuillan, ex director del "Irish Universities Quality Board" (Irlanda); Emanuela Stefani, directora de la Conferencia de Rectores de las Universidades Italianas, Roma (Italia).

  El pasado 1 de mayo, el Papa elevó la administración apostólica de las Comores (Océano Indico) al rango de vicariato apostólico, con la nueva denominación de archipiélago de las Comores y la misma configuración territorial. Nombró al padre Charles Mahuza Yava, S.D.S., primer vicario apostólico de Comores (superficie 2.033, población 800.000, católicos 6.000, sacerdotes 6, religiosos 14) en el Océano Indico. El obispo electo nació en 1960 en Sandoa (República Democrática del Congo), hizo la profesión perpetua en 1991 y fue ordenado sacerdote en 1993. Actualmente era párroco de la parroquia de Moroni (Gran Comore).
NA:NER/                                       VIS 20100504 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service