Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de mayo de 2010

TERCERA REUNION CONSEJO PRESINODAL ORIENTE MEDIO


CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2010 (VIS).-Del 23 al 24 de abril se reunió en Roma el Consejo Presinodal para la Asamblea Especial para Oriente Medio, según informa un comunicado emitido ayer lunes, 3 de mayo..

  La reunión contó con la participación de Su Beatitud el cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, Patriarca de Antioquia de los Maronitas (Líbano); los cardenales Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; Sus Beatitudes Antonios Naguib, Patriarca de Alejandría de los Coptos (Egipto); Ignace Youssif III Younan, Patriarca de Antioquía de los Sirios (Siria); Gregorios III Laham, B.S., Patriarca de Antioquía de los Greco-Melquitas (Siria); Nerses Bedros XIX Tarmouni, Patriarca de Cilicia de los Armenios (Líbano); Fouad Twal, Patriarca de Jerusalén de los Latinos; arzobispo Ramzi Garmou, de Teherán de los Caldeos (Irán), presidente de la Conferencia Episcopal de Irán y del obispo Luigi Padovese, O.F.M. Cap., Vicario Apostólico de Anatolia, presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía. No pudo participar en los trabajos Su Beatitud el cardenal Emmanuel III Delly, Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak).

  Los trabajos, después del saludo y la introducción del Secretario General, el arzobispo Nikola Eterovic, se centraron en los informes de los miembros sobre la situación eclesial en  el contexto socio-político de las regiones de Oriente Medio y, especialmente en la elaboración del borrador  del "Instrumentum laboris", el documento de trabajo de la Asamblea  Especial, que  tendrá lugar del 10 al 24 octubre 2010, sobre el tema: "La Iglesia Católica en Oriente Medio: comunión y testimonio: "La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma".

  "La Asamblea Especial para Oriente Medio tiene un doble objetivo: confirmar y fortalecer a los cristianos en su identidad a través de la Palabra de Dios y los Sacramentos, y reavivar la comunión eclesial entre las Iglesias particulares para que brinden un testimonio cristiano auténtico, en contacto con otras Iglesias y comunidades eclesiales. De ahí la urgencia de un compromiso ecuménico convencido", dice el comunicado.

  "El futuro sínodo será también una valiosa oportunidad para analizar a fondo la  situación social y religiosa y dar a los cristianos una visión clara de su misión como testigos de Cristo en el contexto de una sociedad de mayoría musulmana. Se reflexionará, por lo tanto, sobre la situación actual, que no es fácil, debido a conflictos e inestabilidad que causan el éxodo de la población, entre la que se cuentan los cristianos", concluye la nota.
SE/                                        VIS 20100504 (440)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service